René Pérez Gómez

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara. De madre diseñadora industrial y padre arquitecto, tiene una estrecha relación con la disciplina desde la infancia.

 

Dado que se integró al ámbito laboral desde muy joven, mucho antes de egresar de la universidad, su entendimiento de la disciplina abreva de la práctica en todas las áreas del quehacer arquitectónico -proyección, presupuesto, gestión directiva- y el contacto con las ingenierías del trabajo constructivo. 

 

A lo anterior se suma un profundo ejercicio reflexivo en torno al sitio que guarda la arquitectura en el mundo contemporáneo y cómo responde esta a las interrogantes y necesidades del ser humano actual.

 

Los viajes, el encuentro frontal con el legado de Le Corbusier y Van Der Rohe y la convergencia con arquitectos-pensadores como Alberto Campo Baeza contribuyen a que René Pérez Gómez forje día con día una identidad propia, una apuesta particular por la arquitectura esencial y una filosofía que encuentra eco en los otros, en aquellos que ven en el espacio construido un gesto de generosidad.